lunes, 2 de febrero de 2015

Nueva herramienta para vídeo, Educanon


Hola a tod@s os quería presentar una herramienta muy útil que he probado recientemente para mejorar los vídeos que publicamos como profesores.
Se trata de Educanon. Se pueden utilizar vídeos que tenemos subidos en Youtube, en Vimeo u otras tantas plataformas de vídeos para poder utilizarlo como base a nuestra interactividad.
Se trata de hacer varias pausas a lo largo de un vídeo para poder preguntar a los niños algún detalle del vídeo que queráis resaltar, o para comprobar que están entendiendo lo que ven, o para preguntar qué creen que va a pasar, etc..
Hay innumerables posibilidades de aplicación educativas. En la versión gratuita se pueden elegir solo entre un par de estilos de preguntas, de selección múltiple o selección de una sola respuesta correcta. En la versión de pago existen más posibilidades como hacer una pregunta abierta para que escriban o rellenar espacios.
Una vez creado el vídeo con las preguntas lo podemos compartir obteniendo el código para incrustarlo en el blog.
Existe otra posibilidad muy útil que es utilizarlo en una clase concreta definida introduciendo e identificando a tus alumnos. De esta manera podemos registrar los aciertos de cada clase en el apartado llamado MONITOR.
Hasta se pueden programar los vídeos para cada clase detallando el día.


A mí me ha parecido una muy buena manera de hacer un vídeo algo más personal, de crear cierta relación directa entre el espectador y el creador del vídeo.

Aquí os publico una prueba que he hecho con uno de mis vídeos para los más pequeños. Las barritas naranjas en el timeline corresponden a los momentos de las preguntas que los alumnos deben responder.
Cuando los alumnos se equivocan se les muestra su error en rojo, aunque pueden seguir viendo el vídeo a pesar del error.




No hay comentarios:

Publicar un comentario