domingo, 10 de noviembre de 2013

Hola, quería publicar esta explicación debido a que varios seguidores me han planteado la misma pregunta.
Me refiero a cómo publicar una actividad Edilim en  Dropbox para luego incrustarla en nuestro blog.

Pues bien sigamos los pasos:
1) exportamos desde Edilim el libro de actividades:


2) Copiamos los diferentes ficheros de Edilim en el Dropbox.
Debemos copiar en la carpeta Public de Dropbox, los .lim  .lime .zip .html .swf y la carpeta donde ha empaquetado todos los archivos de imágenes y audios utilizados en el libro.
Aquí tenéis un ejemplo. Hay que seguir esta estructura, no podemos cambiar la organización de los archivos como meterlos en carpetas, se debe copiar de la misma manera que lo tenemos en nuestro ordenador exportado.

3) Obtenemos la dirección pública del .html así:






4) Vamos al blog y nos queda, en una nueva entrada, poner este código, sustituyendo el texto en rojo por la dirección que acabamos de obtener de fropbox.


<div style="text-align: center;">
<iframe frameborder="0" height="550" scrolling="auto" src="https:/poner ladirección_obtenida_del_Dropbox.html" width="650"></iframe><br /></div>
<div style="text-align: center;">
</div>


Publicamos y lo veremos así:

4 comentarios:

  1. Hola, me gusta mucho tu blog y te he dejado un premio, lo puedes ver en esta direccion http://loshijosdelaprofe.blogspot.com/2013/12/super-emocionada.html, espero sea de tu agrado. Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. hola, gracias por el aporte es muy util. pero tengo un problema, resulat que ya he hecho mi actividad pero no la puedo publicar en una entrada. mi cuenta de dropbox no tiene una carpeta publica que hago porque subo todo en una sola carpeta y copio el link del html y lo incorporo en el codigo que dejaste hay pero no sale nada en la entrada. que puedo hacer me gustaria publicar la actividad que acabo de crear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tienes carpet a de PUBLIC, puedes creártela. Lo verás aquí en esta entrada en la que explico cómo hacerlo:
      http://cursoblogsanse.blogspot.com.es/search/label/carpeta%20Public
      espero que así lo puedas publicar.
      Gracias
      Merche

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar