lunes, 22 de abril de 2013



Dos herramientas parecidas en la nube para crear una imagen en forma de nube partiendo  de un texto.

La primera se llama Wordle y sirve para crear nubes estéticas con palabras. Podemos crearlas con un texto copiado o creado por nosotros, o podemos utilizar el texto que ya existe en un página, simplemente copiando la dirección de la misma.
Funciona de forma parecida a las etiquetas, de forma que las más repetidas tienen mayor presencia física, tamaño más grande para destacar el contenido más repetido.
Mirad este ejemplo, lo he creado con la letra de una canción de la película Django. 

Haciendo click en la imagen vamos a la página de Wordle donde podemos imprimir esta nube.


Wordle: freedom django



Tiene muchas utilidades en clase, por ejemplo, para jugar a  adivinar del tema del que se habla, o de un animal, etc,.

También podemos jugar a recordar cuentos que ya hayan leído partiendo de algunas palabras de la nube, o si ponemos los personajes solo, los alumnos deben contar lo que le sucede a cada uno con sus propias palabras, etc. 
Esta nube de abajo está creada a partir de este blog, solo con copiar la dirección URL nos lo crea.

Wordle: cursoblogsanse

La segunda herramienta es: http://www.tagxedo.com.

En este caso podemos elegir formas para que las palabras se adapten a ella, como en este caso un delfín. Lo bueno de esta opción online es que al moverte por encima de las palabras se animan de forma que se destacan más para poder leerlas con más facilidad. No solo eso, al hacer click en la palabra resaltada se abre una página del buscador Google con esa palabra, para poder por ejemplo, buscar su definición.

des

1 comentario: